Biden asiste a recibir féretros de soldados fallecidos en Kabul
La base aérea de Dover se encarga de recibir los restos mortales de los soldados estadounidenses que mueren en el extranjero.

Foto: EFE.
Entre los muertos se encontraba un joven de 20 años, próximo a tener un hijo
EnEspañol24.com- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, acudió a la base aérea de Dover, en Delaware, para recibir los féretros de los 13 soldados fallecidos en el atentado el pasado jueves en el aeropuerto de Kabul, donde más de 170 personas perdieron la vida y los talibanes se hicieron con el poder.
La Casa Blanca anunció un cambio en la agenda del gobernante, anunciando que ya estaba de camino a Dover, donde el presidente y la primera dama, Jill Biden, esperan reunirse a puerta cerrada con las familias de los soldados difuntos, reseña EFE.
La base aérea de Dover se encarga de recibir los restos mortales de los soldados estadounidenses que mueren en el extranjero en cumplimiento de sus funciones. Generalmente los restos mortales llegan en un ataúd envuelto en una bandera estadounidense, y miembros de las Fuerzas Armadas los transportan desde el avión hasta un coche fúnebre.
De acuerdo con información suministrada por el Pentágono, los fallecidos en el atentado de Kabul tenían entre 20 y 31 años, aunque la mayoría de ellos estaba en la veintena, y entre ello un marine de 20 años que sería papá en tres semanas.
De los 13 fallecidos, 11 pertenecían al cuerpo de marines, uno a la armada y otro al ejército. EFE