26 de febrero de 2024

Biden cumple en las primarias demócratas de Nevada y Haley se estrella en las republicanas

Enespanol24.com.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó este martes las primarias del Partido Demócrata en Nevada, un estado que presenció cómo la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley fracasaba en la versión republicana de estas votaciones a la que no concurría el expresidente Donald Trump.

Con el 70 % de las papeletas escrutadas, el mandatario estadounidense se impuso con el 89,6 % de los sufragios, mientras que la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson se quedó en un 2,7 %, según las proyecciones de los diarios The New York Times y The Washington Post.

Después de conocer su triunfo, Biden aprovechó para cargar contra Trump, su más que probable rival en las urnas en noviembre, a través de un comunicado.

“Estados Unidos se construyó sobre una idea: la idea de que todas las mujeres y los hombres son iguales (…) Pero esta promesa (…) nunca ha estado en mayor riesgo que ahora. Donald Trump está tratando de dividirnos, no de unirnos; y arrastrarnos al pasado, distanciándonos de un futuro prometedor”, sentenció.

La amplia ventaja de Biden sobre sus oponentes llevó a los medios de comunicación estadounidenses, equipados con tecnología para estimar resultados electorales, a anunciar sus proyecciones apenas hora y cuarenta minutos después del cierre de los centros de votación.