17 de abril de 2024

Biden descarta reimponer restricciones a la circulación por la variante ómicron

La información la dio a conocer la jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien aclaró que el discurso que dará Biden el martes, 21 de diciembre, “no se trata de cerrar el país”

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, descartó el reimponer restricciones a la circulación por el avance de la variante ómicron del COVID-19.

La información la dio a conocer la jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien aclaró que el discurso que dará Biden el martes, 21 de diciembre, “no se trata de cerrar el país”.

“El presidente hablará a los ciudadanos mañana sobre lo que podemos esperar en el comienzo del invierno, y detallará los pasos adicionales que se tomarán. Va a reiterar que mientras que los estadounidenses vacunados se contagian de COVID-19 debido a la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, sus casos probablemente serán leves o asintomáticos. Una persona tiene 14 veces más probabilidades de morir si no está vacunada”, explicó la funcionaria.

Agregó que, “además, va a reiterar que estamos preparados y que quienes estén completamente vacunados tienen las herramientas para protegerse con una dosis de refuerzo y el uso de mascarillas donde lo recomienda el CDC. Para quienes eligen no estar vacunados va a enviar una advertencia y aclarar que quienes no estén vacunados van a impulsar la ocupación de las camas de los hospitales y las muertes. Eso no es para asustar a nadie, es para aclarar los riesgos de no estar vacunados”.

Los expertos atribuyen la mayor parte del aumento de casos y hospitalizaciones a contagios entre personas que no han sido vacunadas contra el virus. El gobierno federal afirma que 61% de la población en el país está plenamente vacunada.

Infobae