Biden: Hay mayor amenaza terrorista de Siria que de las montañas de Afganistán

El mandatario dijo estar convencido de que los talibanes no han cambiado su postura desde la invasión en 2001, aunque sí atraviesan una crisis existencial.

EFE/EPA/Pete Marovich/Pool

EnEspañol24.com- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defiende su postura de retirar a las tropas militares de Afganistán, pese a la multitud de críticas que ha recibido en los últimos días, sobre todo con la toma de Kabul por parte de los insurgentes talibanes.

En una entrevista con el medio ABC, Biden expresó que “no hay un buen tiempo para abandonar Afganistán. También habría sido un problema quince años atrás o dentro de quince años. Lo importante es si voy a seguir enviando a sus hijos e hijas a la guerra en Afganistán de manera perpetua”.

El mandatario dijo estar convencido de que los talibanes no han cambiado su postura desde la invasión en 2001, aunque sí atraviesan una crisis existencial por el reconocimiento internacional de un gobierno legítimo.

Una de las preguntas al presidente norteamericano era si consideraba una nueva amenaza terrorista contra Estados Unidos por parte de los talibanes, a lo que respondió que “hay más amenazas significativas procedentes de Siria y otro lugares del mundo, que desde las montañas de Afganistán”.

Además, fue consultado sobre el apoyo de EEUU a las mujeres y niñas que buscan dejar la nación árabe, por temor al establecimiento de la Sharia o leyes radicales musulmanas que las subyugan a los hombres.

Al respecto explicó los aviones de su país tienen la orden de evacuar al mayor número de femeninas que quieran escapar de Afganistán. Aunque advirtió que “la idea de que podemos ocuparnos de los derechos de las mujeres a lo largo del mundo mediante la fuerza militar no es racional […] Hay muchos lugares en el mundo donde las mujeres son subyugadas”.