16 de abril de 2024

Biden sugiere que subirá hasta el 25 % los impuestos a los milmillonarios del país

 Enespanol24.com El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sugirió este lunes que aumentará los impuestos a los más ricos del país del 8,2 % de media que pagan ahora al 25 %, lo que permitiría recaudar 400.000 millones de dólares en 10 años, a la vez que se comprometió a que “nunca” cortará la seguridad social o ‘Medicare’.

Biden, que pronunció un discurso en la comunidad de Goffstown, en el estado de Nuevo Hampshire, con claros tintes electoralistas, se refirió a las declaraciones realizadas este lunes por su probable rival en las elecciones presidenciales de noviembre, el expresidente y precandidato republicano Donald Trump (2017-2021).

“Incluso Donald Trump dijo esta mañana que los recortes en la seguridad social y ‘Medicare’ son posibles. Cuando le preguntaron si había cambiado su posición, textualmente dijo que ‘hay mucho que se puede cortar'”, dijo Biden.

“Nunca voy a permitir que eso pase. No cortaré la seguridad social, no cortaré ‘Medicare’. En vez de cortar ‘Medicare’, ‘Medicaid’ y bajar los impuestos a los ricos, protegeré y fortaleceré la seguridad social y ‘Medicare’ y haré que los ricos empiecen a pagar lo que les corresponde”, añadió el presidente estadounidense.

Biden cifró en 1.000 el número de milmillonarios que viven en Estados Unidos y dijo que pagan una media del 8,2 % en impuestos.

El presidente estadounidense cifró en 400.000 millones de dólares en 10 años los ingresos fiscales del país si la tasa de impuestos a los mil millonarios del país aumentará a un 25 %.

“Puede que no lo pueda hacer pero si me dan el Congreso lo haré”, afirmó.

El presidente estadounidense también solicitó al Congreso que haga permanentes los créditos fiscales de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) y que está previsto que finalicen en 2025.