26 de febrero de 2024

Bielorrusia comprará armas a Rusia por más de mil millones de dólares

Su país recibirá cerca de una decena de aviones y “varias decenas” de helicópteros Tor-M2.

Foto: EFE.

Agradeció al Gobierno ruso la presentación del acuerdo

EnEspañol24.com- Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, anunció que su país comprará armas a Rusia por más de 1.000 millones de dólares, sin embargo, no ofreció una cifra exacta.

“No mencionaré la cifra, aunque no es un secreto que supera los 1.000 millones de dólares” sostuvo el mandatario, citado por la agencia Belta, reseña la agencia EFE.

Asimismo, el mandatario agradeció a Rusia por presentar un acuerdo con “toda una lista de armas que nos suministrarán antes de 2025” y puntualizó que su país recibirá cerca de una decena de aviones y “varias decenas” de helicópteros Tor-M2.

“Se trata de una gran cantidad y esto es un indicador de que tanto nosotros como Rusia asumimos con mucha seriedad la dirección occidental, donde estamos en contacto directo con las tropas de la OTAN”, expresó.

El mandatario afirmó que actualmente su país tiene cubierta su frontera occidental con sistemas antiaéreos ruso S-300, pero Minsk espera recibir también sistemas S-400.

“Estamos conversando y esperamos los suministros de S-400. En la conversación con (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin dedicamos mucha atención a los asuntos de defensa y seguridad. De hecho este tema se trató en todos los temas”, puntualizó.