Bielorruso Ilya Ivashka es el vencedor del torneo ATP 250 Winston-Salem

Se convirtió en el primer jugador de Bielorrusia en ganar un título individual en 18 años.

EFE/ Alejandro García/Archivo

EnEspañol24.com- El tenista bielorruso Ilya Ivashka venció al sueco Mikael Ymer con dos sets de 6-0 y 6-2, para adjudicarse la final del torneo ATP 250 Winston-Salem.

Ivashka se convirtió en el primer jugador de Bielorrusia en ganar un título individual en 18 años. Con 27 años y en el puesto 63 de la clasificación mundial, también, se trata del campeón con el ranking más bajo en los 10 años de historia del torneo.

Su compatriota Max Mirnyi fue el último ganador bielorruso de un título individual en el ATP Tour, el que consiguió en 2003 en Róterdam.

Ivashka perdió solo un set en seis partidos del torneo; fue ante el español Pablo Carreño Busta, primer cabeza de serie, en los cuartos de final.

Por su parte, Ymer, de 22 años, clasificado en el puesto 90, fue el primer jugador sueco en llegar a una final de individuales ATP Tour desde 2011.

El torneo en cancha dura es un evento de preparación para el U.S. Open, el último torneo de Grand Slam del año que comienza el lunes en Nueva York, este año con la vuelta de los aficionados a las gradas, que tengan la pauta competa de vacunación, del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de Flushing Meadows.

EFE.