Black Widow: Un personaje de Marvel lleno de misterio y letalidad

Fue creada por Stan Lee, el artista Don Heck y el guionista Don Rico

EnEspañol24.com.- Black Widow (viuda negra), creada por Stan Lee, el artista Don Heck y el guionista Don Rico, es uno de los personajes más misteriosos de Marvel, y también uno de los más letales, debido a un proceso de transformación bastante exigente que la hizo ser sigilosa y precisa en cualquier misión que tuviera.

Su origen

Apareció por primera vez en los comics en abril de 1964, específicamente en Tales of Suspense nº 52. Su nombre real es Natalia Alianovna “Natasha” Romanoff, quien nació en Stalingrado (actualmente Volgogrado), Rusia, en 1928.

Provenía de una familia noble de la antigua nación euroasiática, pero perdió a sus padres cuando era un bebé a causa de un ataque en la Segunda Guerra Mundial, su madre pidiendo gritos de ayuda fue auxiliada por un soldado ruso, Ivan Petrovich Bezukhov, a quien le entregó la niña y él se hizo responsable de la pequeña durante su crecimiento.

En ese tiempo Petrovich se dio cuenta de sus habilidades, así que la entreno y explotó todas sus aptitudes, lo que llamó la atención de los servicios de inteligencia soviéticos, organizaciones terroristas y criminales; siendo capturada en 1941 por La Mano, mejor conocida como Deredevil, quienes se encargaron de mejorar todas sus destrezas.

Tiempo después fue rescatada por Petrovich, Capitán América y Logan, que para ese momento no tenía la identidad de Wolverine ni se había unido a los X-Men.

Sus comienzos en la KGB

Romanoff se unió en su adolescencia al Programa Viuda Negra, de la agencia secreta soviética conocida como Departamento X que se encargaba de crear supersoldados para que el Comité para la Seguridad del Estado, que en ruso quiere decir Komitet gosudárstvennoy bezopásnosti, (KGB) pudiese usarlos contra sus enemigos occidentales.

Allí estuvo con 28 jóvenes huérfanas, toda fueron entrenadas en combate y espionaje dentro de la Habitación Roja donde las convirtieron en una auténtica máquina de matar, pero también la sometieron a un lavado de cerebro y a mejoras biotecnológicas con el fin de que aumentara sus capacidades físicas, mentales y una vida larga, esto último era posible por un suero que las mantenía con un aspecto joven durante décadas pero también les otorgaba condiciones sobrehumanas.

Durante el entrenamiento a Romanoff le hicieron creer que formó parte del Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, para esconder la realidad de las jóvenes que eran obligadas a convivir en penosas condiciones mientras las sometían a entrenamientos físicos muy fuertes y crueles, hasta el punto que les costaba la vida.

Vale destacar que el programa fue creado por el éxito que obtuvieron con el agente durmiente, el Soldado del Invierno.

La Habitación Roja

  • En dicha Habitación, Romanoff y las demás chicas eran sometidas cada día a intensos entrenamientos: combates cuerpo a cuerpo, acrobacias y habilidades tácticas; en muchas de ellas elegían a dos de las jóvenes para que pelearán, la que perdedora terminaba asesinada por oponente.
  • Le enseñaron el manejo de armas de fuego teniendo como blancos de tiro en las practicas a personas reales, en esta Romanoff tuvo que asesinar a un inocente, hecho que la atormentó siempre.
  • También tenían intensas clases de ballet, en las que debían repetir la rutina las veces que fueran necesarias para que fueran “irrompibles”. Las chicas no tenían la oportunidad de escapar del Programa ya que en las noches eran esposadas a las camas.

Resultados de Romanoff

En cada una de esas pruebas Romanoff demostró sus sorprendentes habilidades, ayudado por su creencia de que no tenía un lugar en el mundo. Poco después empezó a fallar a propósito para retrasar el acto final de su formación, que consistía en que fuera esterilizada con el fin de que no tuviera distracciones durante sus misiones

Pero Madame B, supervisora del programa de la Habitación Roja, se dio cuenta de su engañó por lo que adelantó el acto, hecho que lamentó Romanoff toda su vida.

SHIELD y los Vengadores

De acuerdo con el Universos Cinematográfico de Marvel, el director de SHIELD, Nicholas Fury, envió a Clinton Barton/ Hawkeye a eliminar a Romanoff, debido a la amenaza que representaba toda su experiencia para la seguridad mundial, pero este al darse cuenta de todo el potencial que tenía la chica le recomendó unirse a esa agencia de inteligencia y contraterrorismo militar extra gubernamental de los Estados Unidos.

Lo que fue aceptado por la joven que encontró en Barton un amigo a quien le pudo contar su vida sin secretos, lo que hizo que pudieran trabajar muy bien tanto en equipo como individualmente.

A partir de allí Romanoff trabajó para la Agencia y finalmente formó parte de los Vengadores.

Referencia