Blinken dice que EE.UU. juzgará a Netanyahu en función de sus políticas

Enespanol24.com- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, felicitó este jueves a Benjamín Netanyahu por haber cerrado un pacto de Gobierno en Israel y remarcó que juzgará a su Ejecutivo ultraderechista en función de sus políticas y no de su ideología.

“Quiero felicitar al primer ministro Netanyahu por anunciar la formación de Gobierno. La Knesset (Parlamento) todavía tiene que aprobarlo antes de que juramente, pero esperamos trabajar con Israel para promover nuestros intereses y valores”, dijo Blinken en una rueda de prensa para hacer balance del año.

El líder de la diplomacia estadounidense abogó para que el nuevo Gobierno trate de “brindar igualdad de oportunidades, de seguridad, prosperidad y dignidad tanto para israelíes como para palestinos”.

“Como han hecho las Administraciones estadounidenses anteriores, juzgaremos y nos relacionaremos con nuestros socios de Israel sobre la base de las políticas que apliquen, y no de las personalidades que formen el Gobierno”, afirmó.

El titular de Exteriores opinó que Estados Unidos tiene una relación tan “sólida” con Israel y está tan comprometido con su seguridad que eso les permite tener “conversaciones muy sinceras” cuando discrepan en algo.

El anuncio de Netanyahu de que puede formar Gobierno junto a sus socios ultraderechistas y ultraortodoxos marca el inminente retorno del primer ministro más longevo de la historia de Israel junto al Ejecutivo más extremista registrado desde su fundación.