Blinken: Petro ha demostrado un liderazgo mundial contra la crisis climática

Enespanol24.com- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken afirmó este lunes que el presidente Gustavo Petro, ha demostrado un liderazgo mundial contra la crisis climática convirtiéndose en uno de los lideres más insistente en el tema.

Las declaraciones fueron emitidad desde la Casa de Nariño posterior a una reunión que sostuvieron este lunes al mediodía, el mandatario colombiano y el secretario de Estado.

Blinken resaltó la buena relación que ha tenido Colombia y Estados Unidos durante los últimos años e insistió en la importancia del acuerdo de Paz firmado en 2016 con la extinta guerrilla de las Farc.

“La paz duradera debe de ser una paz inclusiva”, dijo el funcionario estadounidense.

Sobre la lucha contra las drogas, afirmó que en EE. UU. ha trabajando en la prevención de consumo, para que así su país deje de ser uno de los principales compradores.

“Tenemos retos significativos por delante, pero eso es mayor motivo para seguir comprometidos a trabajar con ustedes”, concluyó Blinken.

Sobre Venezuela, el secretario de Estado de Estados Unidos destacó el compromiso de Colombia de recibir a los migrantes venezolanos. En ese sentido, habló de la importancia de que Venezuela regrese a la democracia.

A propósito de la extradición, Blinken aseguró que seguirán trabajando en esta, pues considera que han ayudado a la justicia de ambos países.