Boca Chica centro de la diversión playera de República Dominicana

La bahía de Boca Chica es un santuario submarino por el número de corales y diversidad marina que alberga

Imagen de CHRISTOPHER JONES en Pixabay

EnEspañol24.com- República Dominicana es un paraíso de playas en medio del Caribe, es el destino predilecto de miles de turistas provenientes de muchas partes del mundo, quienes fijan sus vacaciones en las aguas del Caribe.

Cerca de la capital del país, Santo Domingo, se encuentra la concurrida comunidad de Boca Chica, un destino con aguas color turquesa y arenas blancas que atrae a miles de personas cada fin de semana. Con una red hotelera de alta capacidad, este otrora tranquilo pueblo de pescadores es el centro de la diversión playera cada fin de semana.

Las tres playas más conocidas son: Boca Chica, Andrés, y La Caleta. Cada una brinda un lugar de esparcimiento especial para cada tipo de turistas. Además, el centro de la pequeña ciudad está próximo a las instalaciones deportivas del parque Mirador del Este, parque Submarino La Caleta, así como de varios complejos para la pesca y el buceo.

Vida marina y buceo

La bahía de Boca Chica es un santuario submarino por el número de corales y diversidad marina que alberga. Desde esponjas de mar, pulpos, peces de arrecife, crustáceos, caballitos de mar, entre otros, son las especies que se pueden observar al realizar submarinismo con uno de los profesionales dispuestos para tal fin.

Los puntos de buceo más populares son Coral Garden y El Letrero, ambos ofrecen buena visibilidad para los amantes de la fotografía submarina, así como arrecifes de coral saludables. El mar es, en su mayoría, de una profundidad que apenas llega hasta tu cintura en toda la bahía, libre de corrientes fuertes.

Salidas nocturnas

En Boca Chica se realizan constantemente espectáculos musicales al aire libre en varios establecimientos, como el Pelícano Restaurant-Terraza o el Be Live Hamaca. En la calle Duarte por las noches se cierra el paso vehicular y se puede disfrutar de un ambiente amenizado por los ritmos del merengue y la bachata. También se puede disfrutar de numerosos bares abiertos.

Parque La Caleta

Es un santuario de naufragios, por lo que alberga abundante vida marina en los restos de los barcos que fungen como arrecifes artificiales. En sus aguas pueden bucear los más experimentados, ya que la profundidad varía desde los seis metros hasta los 180 metros. En este parque se puede admirar una compleja red de cuevas submarinas, que llevan de un naufragio a otro, a través de túneles submarinos con más de cien metros de largo.

Clubes náuticos

Si es amante de las aguas profundas, en Boca Chica se encuentra el Club Náutico de Santo Domingo y su Escuela de Navegación que abre sus puertas al público en general. Este sitio ofrece cursos e instrucciones a los más inexpertos, así como capacitación y actualización a los lobos de mar. En las instalaciones de este club se han realizado competencias internacionales de alto nivel, como las de navegación de los Juegos Panamericanos de 2003.

A pocos metros de este club, se ubican varios establecimientos que ofrecen servicios para pescadores deportivos. En las costas de la playa Andrés, también, se realiza el campeonato internacional de pesca anual Zar-Par Marina.

Referencias