Bolivia niega “vulneración de derechos” a Jeanine Áñez

Actualmente se encuentra “estable” y cuenta con los equipos necesarios para su recuperación.

Foto: EFE.

Se le permiten visitas de un familiar en el centro de reclusión

EnEspañol24.com- El Gobierno de Bolivia negó la presunta vulneración de los derechos de la expresidenta interina Jeanine Áñez, quien se “autolesionó” en prisión, y reiteró que se encuentra “estable” y mantienen conversaciones para coordinar con la familia su recuperación.

Juan Carlos Limpias, director del Régimen Penitenciario de Bolivia, informó este domingo en una conferencia de prensa que el personal médico del centró penitenciario atendió las lesiones de la exmandataria y que inmediatamente se le notificó a la familia sobre la situación, reseña EFE.

Limpias apuntó que no puede ofrecer detalles de lo sucedido por “respeto” a Áñez, pero que ella actualmente se encuentra “estable” y cuenta con los equipos necesarios en la cárcel de Miraflores en La Paz.

El funcionario agregó que se llegó a un acuerdo con la familia y el centro penitenciario para que permitan que un familiar se quede a dormir en la cárcel para acompañar a Áñez, y uno de los hijos fue el primero en quedarse el pasado sábado.

“Nuestro presidente Luis Arce ha manifestado que el Gobierno es muy respetuoso de los derechos humanos, no de una manera teórica sino práctica y una vez más lo estamos demostrando”, expresó Limpias. EFE