Bolivia se suma al plan antiinflacionario propuesto por México para América Latina


El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó este viernes su apoyo a la iniciativa económica propuesta por su par de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear un plan antiinflacionario y de ayuda mutua para América Latina.
“En contacto telefónico con el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresamos nuestro acuerdo con el plan antiinflacionario de ayuda mutua“, dijo Arce, citado por ABI, sobre la iniciativa que busca estabilizar la economía regional y proteger a la población, afectada por el alza en los precios de alimentos e insumos básicos para la vida.
El mandatario boliviano también resaltó que ante la crisis financiera que afecta al planeta, Latinoamérica debe estar unida a través del principio de solidaridad. “Un acuerdo económico latinoamericano por el vivir bien de nuestros pueblos no solo es necesario, sino urgente”, agregó.
Cabe destacar que López Obrador anunció el jueves que está en marcha un proyecto comercial y económico de complementación entre países de América Latina y el Caribe para combatir de manera conjunta los efectos adversos de la inflación.
“Vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento, para el intercambio económico comercial con países de América Latina”, dijo el mandatario mexicano, quien reveló que ya había conversado con su pares de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba.