26 de febrero de 2024

Bolsa española cae al 0,13 % tras la apertura

De esta manera, el IBEX 35, el principal indicador nacional, se aleja aún más de los 8.900 puntos al cotizar en los 8.857 enteros

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La Bolsa española inició la sesión de este martes en positivo, pero se dio la vuelta y cayó al 0,13 %.

De esta manera, el IBEX 35, el principal indicador nacional, se aleja aún más de los 8.900 puntos al cotizar en los 8.857 enteros. Las ganancias del año se reducen al 9,7 %, reseñó Efe.

Pese a la caída, en el mes de agosto, el mercado nacional se revaloriza el 2,11 %.

La Bolsa española ha abierto este martes con dudas y no logra recuperar las pérdidas de la víspera, cuando, tras desmarcarse de Europa, cerró con un retroceso del 0,61 %, por debajo de los 8.900 puntos.

La cautela impera en el mercado español tras publicarse datos negativos de la economía china, que muestran un deterioro pronunciado en el sector servicios, mientras que la industria manufacturera prosiguió su ralentización en agosto, debido, en parte, a factores como las inundaciones registradas en el país o el empeoramiento de la pandemia.

Las otras referencias relevantes del día en el plano macroeconómico serán el IPC de agosto de la Eurozona o la confianza consumidora en EE.UU.

A la espera de este último dato, los futuros sobre los principales indicadores estadounidenses apuntan a una apertura con ganancias, y ello después de que en la víspera, Wall Street cerrase mixto, aunque con el S&P 500 y el Nasdaq en nuevos máximos históricos.

Pese a estos nuevos récords, Europa ha abierto con tendencia mixta: Suben Fráncfort y Londres, el 0,38 % y el 0,06 %, mientras que descienden Milán y París, el 0,07 % y el 0,06 %, respectivamente.