Bolsa española sube un 2,23 % al cierre, animada por el IPC de EEUU

La bolsa española ha avanzado un 0,33 % este jueves y se ha acercado a los 8.400 puntos ayudada por el avance de Wall Street tras conocerse nuevos datos sobre la relajación de los precios en Estados Unidos, según datos del mercado. EFE/ Ana Bornay

Enespanol24.com  La Bolsa española recuperó este martes gran parte del terreno perdido el día antes por el temor a una nueva crisis bancaria y subió un 2,23 %, impulsada también por la mejora registrada en febrero por los precios en Estados Unidos.

El principal indicador selectivo del mercado español, el IBEX 35, se anotó 200,1 puntos, equivalentes a ese 2,23 %, y se situó en los 9.159 enteros, con lo que las ganancias acumuladas en el año llegan ya al 11,3 %.

Tras rebotar al inicio de la sesión, con los ánimos más calmados después de la oleada de pesimismo que recorrió el lunes los mercados de toda Europa tras la quiebra de dos bancos en Estados Unidos, el IBEX empezaba a subir con más fuerza tras conocer el dato del IPC estadounidense y llegaba incluso a superar de nuevo los 9.200 puntos, aunque después los perdió.

En el lado de las ganancias destacaron Meliá Hotels, que subió un 4,65 %, seguido del Banco Sabadell, que recuperó un 4,50 % tras dejarse en la víspera más del 10 % en una sesión aciaga para todos los bancos, mientras que el único valor del IBEX que cerró con pérdidas fue Telefónica, que se dejó un 0,06 %. EFE