Bolsas europeas abren con números verdes la sesión de este jueves

La bolsa de Milán era la que más subía un 1,01 %, seguida de Madrid y Fráncfort, ambas con el 0,48 %.

Foto: EFE.

EnEspañol24.com.- La sesión de este jueves en los parqués europeos abre con números verdes, incentivado por la espera de los nuevos datos del desempleo en Estados Unidos, así como del panorama de negocios de la Reserva Federal (Fed)

Pasadas las 7.00 GMT la bolsa de Milán era la que más subía un 1,01 %, seguida de Madrid y Fráncfort, ambas con el 0,48 %; Londres, con el 0,43 %, y París, con el 0,38 %.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 0,62 % este jueves debido a que los inversores optaron por seguir recogiendo beneficios, tras la pronunciada subida durante el mes que llevó al parqué a su máximo nivel en 31 años.

Por su parte, Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, progresó un 0,68 % en un cambio de rumbo después de una mala racha del parqué neoyorquino en el mes de septiembre, impulsado por las expectativas de un sólido crecimiento económico.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, sube y se sitúa en el -0,305 %, mientras que la rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, también avanza hasta el 1,309 %.

En el mercado de divisas, el euro baja frente al dólar y se cambia a 1,178 unidades.

En cuanto al petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,09 % y ronda los 75,39 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 0,12 % antes de la apertura formal del mercado y cotiza a 72,52 dólares.

EFE