16 de abril de 2024

Bolsonaro arremetió nuevamente con Lula da Silva

Bolsonaro, quien pretende renovar su mandato en 2022, no va como candidato favorable en las encuestas.

Foto: EFE / Joédson Alves

El actual mandatario va en picada en las encuestas de favoritos en las próximas elecciones

EnEspañol24.com- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a pronunciarse sobre la crisis social y económica que afecta a Venezuela para desacreditar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta ahora lleva la delantera como favorito para las elecciones de 2022.

El mandatario anunció que el próximo mes viajará a la localidad de Pacaraima, ubicada en la frontera con Venezuela, la cual es destino para decenas de miles de venezolanos que salen de su país.

“Iré a conversar con esos hermanos que huyen del hambre y de la miseria de la dictadura impuesta por (el fallecido Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro”, declaró Bolsonaro, reseña la agencia EFE.

Bolsonaro indicó que “nadie podía imaginar en los años 90 que la riquísima Venezuela, integrante de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y con recursos incalculables, estuviera en la miseria en que se encuentra hoy”.

En ese sentido, hizo referencia al caso de Lula, quien gobernó entre 2003 y 2011 y fue uno de los líderes más allegados a Chávez y posteriormente a Maduro, participando en las campañas electorales de ambos mandatarios venezolanos.

Bolsonaro, quien pretende renovar su mandato en 2022, pero las encuestan sean desfavorables, también arremetió contra Lula por una declaración que el líder progresista dio el mes pasado y en la que elogió el modelo chino económico y de desarrollo.