Bolsonaro es recibido por una multitud en el fortín político de Lula da Silva
El ultraderechista tuvo un masivo recibimiento cuando visitó el estado de Pernambuco en el noroeste del país.


EFE/Joédson Alves/Archivo
EnEspañol24.com- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue recibido por una multitud de personas en el Agreste Nordestino, tierra natal de su adversario político e ideológico, Luiz Inácio Lula da Silva.
Pese a todo pronóstico y a las encuesta que lo dan como el virtual perdedor de la puja electoral que se realizará en 2022, lo cierto es que el ultraderechista tuvo un masivo recibimiento cuando visitó el estado de Pernambuco en el noroeste del país amazónico.
Bolsonaro encabezó una multitudinaria caravana de motociclistas que recorrieron los municipios de la árida y empobrecida región, entre las ciudades de Santa Cruz de Capibaribe y Caruarú y próximos del poblado de Caetés, donde nació el expresidente Lula.
Lula, absuelto de las acusaciones por presunta corrupción en su contra, recuperó sus derechos políticos y se perfila como el candidato con mayor ventaja para volver al Palacio de Planalto.
A pesar de su criticada gestión frente a la pandemia del coronavirus, que en Brasil ronda los 21 millones de casos confirmados y las 583.000 muertes, parte de la población pobre pasó a simpatizar con Bolsonaro por su discurso populista contra el aislamiento social y un subsidio para 39 millones de personas.
EFE.