24 de febrero de 2024

Boluarte llama a Milei para felicitarlo por su victoria e invitarlo a visitar Perú

 Enespanol24.com La presidenta de Perú, Dina Boluarte, felicitó este miércoles al presidente electo de Argentina, Javier Milei, mediante una llamada telefónica en la que también lo invitó a realizar una visita de Estado a su país.

La mandataria conversó telefónicamente con Milei para “felicitarlo por su reciente victoria en las elecciones del hermano país argentino y desearle éxitos en su gestión”, informó la Presidencia de la República en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En el diálogo, Boluarte invitó a Milei a realizar una visita de Estado a Perú “con la finalidad de reforzar los lazos de amistad entre ambos países, así como fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas”.

Por su parte, Milei agradeció el saludo de la jefa de Estado y la invitó a la ceremonia de asunción en la que será proclamado presidente de Argentina, que se realizará el próximo 10 de diciembre, agregó la Presidencia peruana.

Horas después de la elección del candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), el Gobierno de Boluarte expresó su “cálida felicitación” a Milei por su elección como presidente de la República Argentina.

“Al desearle el mayor de los éxitos en su gestión, renueva su compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países”, indicó la Presidencia peruana en su cuenta en la red social X el pasado domingo.

Además, saludó “la vocación democrática manifestada por el pueblo argentino en esta exitosa jornada electoral” e hizo “votos por su progreso y bienestar”.

Unos 35,8 millones de argentinos estaban convocados para elegir presidente y vicepresidente en el segundo balotaje, después del celebrado en 2015, cuando el centroderechista Mauricio Macri se alzara con la victoria sobre el peronista Daniel Scioli para su Gobierno 2015-2019. EFE