Bombarderos nucleares rusos sobrevuelan Holanda, Bélgica y Reino Unido


Este miércoles dos bombarderos Tupolev Tu-160, una de las naves más potentes y peligrosos del arsenal de Putin, con capacidad para transportar armas nucleares.
Los dos Tu-160, conocidos como ”Cisnes Blancos”, sobrevolaron espacio aéreo de Holanda, Bélgica y también el Reino Unido.
Desde hace un tiempo aviones o buques de guerra fueron sorprendidos en el mar y en el aire de algunos de los países que conforman la OTAN, generando tensión con Moscú.
Las poderosas aeronaves fueron interceptados por dos caza belgas, que los escoltaron hasta espacio aéreo británico, donde también fueron escoltados por aviones británicos.
La tensión desató la presencia de estas naves, que la Real Fuerza Aérea de Reino Unido reconoció que activó una “alerta de reacción rápida” ante la presencia de los bombarderos rusos.
La Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña envió súbitamente dos aviones de combate de una base en Escocia luego que aviones rusos se acercaron al espacio aéreo británico
Asimismo, la RAF confirmó un “alerta de reacción rápida”, desplegando los cazas Typhoon de la base de Lossiemouth, aunque las autoridades militares dijeron que nada fue interceptado.
Las fuerzas armadas rusas trataron además de probar la resolución de unidades navales, con buques de guerra desviados para monitorear navíos que pasaban cerca.
El Tupolev Tu-160 es el avión más potente del mundo, con un récord de transportar una carga de 30 toneladas a una velocidad promedio de 1.720 kilómetros por hora, por un trayecto de mil kilómetros.