Bomberos continúan luchando para extinguir el incendio al noroeste de Atenas

Durante la madrugada fueron evacuadas preventivamente cinco aldeas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este jueves, y por cuarto día consecutivo, continua lucha por extinguir el gran fuego declarado el lunes en Vilia, un municipio situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Atenas.

Durante la madrugada fueron evacuadas preventivamente cinco aldeas y quedaron destruidos algunos edificios aislados; actualmente tres de los cinco asentamientos ya no están en peligro pero sus habitantes tienen que permanecer alejados pues sus viviendas está en una zona de denso humo, reseñó EFE.

De acuerdo con los bomberos, el cambio constante del viento está complicando las tareas de extinción, que se desarrollan principalmente desde el aire debido a que los focos de las llamas están en medio de un bosque denso en una zona montañosa.

En tierra los efectivos se centran en intentar crear un perímetro en las áreas a las que tiene acceso.

Actualmente hay sobre el terreno 427 bomberos, con 149 medios terrestres y diez medios aéreos, cinco helicópteros y cinco hidroaviones y además hay apoyo de unidades del ejército heleno.

En las últimas dos semanas Grecia se ha visto sacudida por una serie de incendios que se han llevado por delante 100.000 hectáreas de bosque y cultivos, centenares de viviendas y han causado dos víctimas mortales.