Bomberos delimitan los incendios forestales registrados al noroeste de Atenas

Hasta el momento se calcula que este incendio forestal ha arrasado con alrededor de 10.000 hectáreas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El cuerpo de Bomberos de Atenas (Grecia) informó que el incendio declarado hace seis días a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad ha sido delimitado, aunque continúan alerta ante el riesgo de nuevos focos.

Hasta el momento se calcula que este incendio forestal ha arrasado con alrededor de 10.000 hectáreas, destruyendo así algunos edificios y almacenes, que no estaban en zonas urbanizadas y, aunque en los últimos días se acercó peligrosamente a algunas poblaciones, los equipos de extinción lo pudieron parar antes de que provocara víctimas, reseñó EFE.

En la zona están 461 bomberos, 166 vehículos, así como 143 bomberos y 46 vehículos enviados desde Polonia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

Además, también están colaborando el Ejército, las autoridades locales y provinciales con maquinaria.

La extinción de este incendio ha sido especialmente complicada debido a la extrema sequedad del terreno, las altas temperaturas, la densidad del bosque en una zona montañosa, y a que en los últimos días las rachas de viento cambiaban constantemente de dirección.

En el mes de agosto Grecia se ha visto sometida a una serie de graves incendios sin precedentes, que han reducido a cenizas 100.000 hectáreas de bosque y cultivos, centenares de viviendas, y han causado dos víctimas mortales.