Boris Johnson sobre Ucrania: “Esto es un ataque contra la democracia y la libertad en el mundo”

Foto de EFE

Enespanol24.com-  El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró este jueves que la ofensiva de Rusia sobre Ucrania “no es solo un ataque contra Ucrania sino contra la democracia y la libertad en Europa Oriental y en todo el mundo”.

En un mensaje a la nación, Johnson prometió un “enorme paquete de sanciones” junto a los países aliados para castigar a Moscú y añadió que “diplomática, política, económica y militarmente, esta horrible y bárbara acción de (el presidente ruso) Vladímir Putin debe terminar en fracaso”.

“Este acto gratuito y temerario de agresión no es solo un ataque contra Ucrania sino contra la democracia y la libertad en Europa Oriental y en todo el mundo. Esta crisis va sobre el derecho de un pueblo europeo libre, soberano e independiente a elegir su propio futuro”, dijo.

El primer ministro explicó que, tras hablar de madrugada con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le ofreció el apoyo de su país, “porque nuestros peores temores se han hecho realidad y se ha demostrado que todas nuestras advertencias eran trágicamente ciertas”.

“El presidente Putin ha desatado la guerra en nuestro continente europeo. Ha atacado a un país amigo sin provocación alguna y sin ninguna excusa creíble”, indicó.