16 de abril de 2024

Borja no participará en los duelos con Uruguay, Brasil y Ecuador

La información la dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quienes explicaron que su decisión se basa en un informe médico del club brasileño

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El goleador Miguel Borja, del Gremio, no estará en los partidos que disputará la selección cafetera con Uruguay en Montevideo el jueves, y con Brasil y Ecuador en Barranquilla el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

La información la dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quienes explicaron que su decisión se basa en un informe médico del club brasileño que indica que Borja sufrió una “rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo”, reseñó EFE.

El artillero, que con un doblete fue figura del partido en el que Colombia derrotó 3-1 a Chile el mes pasado y se había ganado la titularidad de del equipo cafetero bajo el mando de Reinaldo Rueda, fue incapacitado durante “aproximadamente cuatro semanas”.

Entre tanto, la selección colombiana siguió entrenando en la sede deportiva de la FCF de Bogotá para preparar el viaje a Montevideo, que se hará en la tarde de este martes.

A la convocatoria ya se sumaron 22 jugadores, de los cuales 15 hicieron entrenamiento de campo en la jornada del lunes bajo el mando de Rueda.

Para completar el grupo de viajeros, la selección colombiana espera este martes la llegada de Rafael Santos Borré, del Eintracht Fráncfort; Johan Mojica, del Elche, y Luis Sinisterra, del Feyenoord, mientras que el seleccionador, hasta el momento, no ha llamado a ningún jugador para reemplazar a Borja.

Colombia ocupa actualmente el quinto lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con 13 puntos, dos menos que Uruguay que está en el tercer puesto.