24 de febrero de 2024

Borrell da por zanjado las tensiones entre la UE y EEUU

“Para nosotros la relación transatlántica es fundamental. No existe alternativa a la OTAN para la defensa territorial de Europa”.

EFE/Jason Szenes

EnEspañol24.com-   La Unión Europea (UE) dio por superados los recientes “desencuentros” con Estados Unidos, tras las tensiones generadas por acuerdo de defensa con Reino Unido y Australia, al tiempo que reiteraron que “la relación transatlántica es fundamental”.

Así lo aseguró el alto representante europeo para la Política Exterior, Josep Borrell, durante una rueda de prensa desde Washington al término de su visita de dos días a la capital estadounidense, allí se reunió con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

“Para nosotros la relación transatlántica es fundamental. No existe alternativa a la OTAN para la defensa territorial de Europa”, recalcó Borrell.

Hace unas semanas Washington y Bruselas estuvieron inmersos en momentos tensos, por la alianza de defensa entre EEUU, el Reino Unido y Australia, que supuso la cancelación de un pedido multimillonario de submarinos franceses por parte de Camberra.

Borrell buscó pasar página al asegurar que desde la UE se han dado “ya por superados los desencuentros” recientes y señaló que ambas partes “están claramente comprometidas a mejorar las relaciones transatlánticas”.

EFE.