24 de febrero de 2024

Borrell se reúne con opositores al Gobierno de Bielorrusia

En la reunión participó, también, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, así como ministros de Asuntos Exteriores de distintos Estados miembros de la UE.

EFE/Jason Szenes

EnEspañol24.com-  Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), sostuvo una reunión con grupos opositores al Gobierno de Bielorrusia, quienes expusieron los “abusos” del Estado contra los derechos humanos.

En la reunión participó, también, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, así como ministros de Asuntos Exteriores de distintos Estados miembros de la UE, según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Borrell subrayó en la reunión que la UE “sigue condenando enérgicamente los flagrantes abusos contra los derechos humanos en el país y pide a las autoridades bielorrusas que pongan fin a la represión y liberen de forma inmediata e incondicional a todas las personas detenidas arbitrariamente”.

EL jefe de la diplomacia europea resaltó que los representantes de la sociedad civil “llevan el mensaje de todas aquellas personas (…) que creen que otra Bielorrusia es posible, libre de represión y miedo. Continuaremos haciendo todo lo posible para defender los derechos de las personas que defienden una Bielorrusia democrática”.

También destacó que la UE sigue comprometida a abordar la situación de los derechos humanos en Bielorrusia, así como pedir mayores esfuerzos a la comunidad internacional en apoyo del pueblo bielorruso.

EFE.