Botafogo anuncia la contratación del delantero uruguayo Diego Hernández


Botafogo, actual líder del Campeonato Brasileño, anunció este viernes la contratación del ofensivo uruguayo Diego Hernández, procedente del Montevideo Wanderers y con el que firmó un contrato que lo vincula al club de Río de Janeiro hasta diciembre de 2026.
El futbolista de 22 años, que desembarcó en Río de Janeiro el pasado viernes, ya realizó los respectivos exámenes médicos y se entrenó esta semana con los demás jugadores del Botafogo pero sólo podrá debutar en Brasil el 3 de julio, cuando se reabra la ventaja de contrataciones.
El uruguayo será el principal refuerzo del Botafogo para el restante del Campeonato Brasileño y para la Copa Sudamericana, en la que marcha como líder del Grupo A.
“Este período será importante para mi adaptación. Tendré varios entrenamientos antes del primer partido”, afirmó el centrocampista, que por lo general juega como medio centro ofensivo pero también como extremo, en declaraciones citadas en un comunicado del club de Río de Janeiro.
Hernández inició su carrera como juvenil en el Peñarol de Montevideo pero desde 2020, cuando tenía 18 años, actúa para el Wanderers, con el que ha anotado trece goles.
El ofensivo fue convocado en marzo por primera vez para la selección uruguaya en lugar del lesionado Giorgian de Arrascaeta y, pese a que no llegó a ser titular, jugó algunos minutos en los amistosos contra Japón y Corea del Sur.
“Estoy muy contento de llegar al club. Sé que es un club grande y haremos todo lo posible para dejar a la afición feliz. Sé que muchos uruguayos que pasaron por aquí fueron importantes para el club y espero hacer lo mejor para emularlos”, aseguró.
Fuente EFE