Brasil otorga facilidad a afganos que soliciten refugio

“Ese reconocimiento simplifica el análisis de los procesos de refugio de nacionales afganos”.

Foto: EFE.

La nación demuestra que se mantiene atenta al contexto internacional

EnEspañol24.com-El Gobierno de Brasil anunció que los afganos que quieran solicitar refugio en el país podrán aprovechar el mismo mecanismo simplificado que permite al país latinoamericano reconocer como refugiados, casi sin trámite, a unos 50.000 venezolanos.

El Ministerio de Justicia reiteró que Afganistán vive una situación “grave y generalizada de violación de los derechos humanos”, por lo que cualquier afgano que quiera solicitar refugio en Brasil podrá obtenerlo sin la necesidad de demostrar que sufre persecuciones políticas o religiosas, reseña EFE.

La decisión del Comité Nacional para los Refugiados (Conare) de Brasil de declarar que en Afganistán se violan sistemáticamente los derechos humanos “está vigente desde diciembre” y deja claro que el país está “atento al contexto internacional”, según un vocero del Ministerio de Justicia de Brasil.

“Ese reconocimiento simplifica el análisis de los procesos de refugio de nacionales afganos y es el mismo mecanismo que simplificó el reconocimiento de la condición de refugiados de casi 50.000 venezolanos en los últimos años”, señaló el vocero. EFE.