24 de febrero de 2024

Brasil recaudó 315 millones en subasta de la autopista que une a Sao Paulo y Río

Une las dos ciudades más pobladas del país, y se calcula que pasa 50 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil.

Foto: EFE / Fernando Bizerra Jr.

Es una de las principales arterías viales brasileña

EnEspañol24.com- Brasil recaudó 1.770 millones de reales, 315 millones de dólares, en la subasta de la concesión de la autopista que conecta las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, una de las vías más importantes del país.

La empresa brasileña CCR se quedó con la licitación realizada en la bolsa de Sao Paulo y de esta forma seguirá administrando la vía por los próximos treinta años, prorrogables por cinco más, reseña la agencia EFE.

CCR se impuso a la también brasileña Ecorodovias al ofrecer el mayor descuento sobre la tarifa básica de peaje, un 15,31 %, el máximo permitido, frente al 10,60 % que ofertó su rival.

Con una extensión de 625 kilómetros, la vía es una de las principales del país, pues une las dos ciudades más pobladas del país, y se calcula que pasa 50 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil.

Inaugurada en 1951, por ella circulan miles de camiones todos los días en dirección a los principales puntos de distribución de bienes y mercancías del país, como el puerto de Santos o el aeropuerto de Guarulhos, ambos en el estado de Sao Paulo.