Brasil | Turistas buscan tiburones en las playas de Recife

A comienzos de la década del 90 reaparecieron los ataques debido a que un matadero próximo arrojaba la sangre del sacrificio de reses al mar.

Foto: EFE.

El primer ataque se registró en 1947 y la víctima mortal fue un fraile

EnEspañol24.com- El ataques de tiburones en las playas urbanas de Recife, Boa Viagem, Piedade y Candeias, se registran con cierta frecuencia desde hace tres días, sin embargo, pese a las advertencias y prohibiciones de las autoridades, el número de curiosos aumenta cada vez.

La mayoría de los ataques, incluyendo los dos últimos de julio, se registraron en las adyacencias iglesia del barrio Piedade, una capilla carmelita prácticamente construida a la orilla del mar en el municipio de Jaboatao dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife, reseña EFE.

Los ataques comenzaron a llevarse en secuencia a partir de 1992, y el primero que se registró oficiales ocurrió casi cinco décadas antes, en 1947, cuando fraile que residía en la iglesia decidió tomar un baño en el mar, durante su día de descanso, y un tiburón lo mordió.

A comienzos de la década del 90 reaparecieron los ataques debido a que un matadero próximo arrojaba la sangre del sacrificio de reses al mar y eso atraía a los tiburones. A pesar del lugar ser desactivado, la presencia de los escualos era ya inevitable y la situación se agravó con la remodelación del puerto de Suape.

Diversos estudios apuntan a que el hábitat natural de los tiburones fue afectada con la ampliación del puerto, actualmente el principal del estado de Pernambuco y uno de los mayores del país, y los animales comenzaron a buscar las playas de la vecina Recife para alimentarse y, en el caso de las hembras, desovar. EFE.