Brujas: Ciudad de Bélgica llena encantos de la época medieval

Sus canales hacen que también sea llamada como “la Venecia del Norte”

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Una de las ciudades de Europa que conserva el estilo de la época medieval en la actualidad es Brujas, con su red de canales que zigzaguea por la localidad, iglesias de piedra y puentes pintorescos.

Lo que en la actualidad la hace ser la ciudad más visitada en Bélgica, estando así por delante de la capital de ese país, y es que recibe a 3 millones de viajeros anualmente.  

A continuación, te indicaremos varios lugares que puedes visitar en Brujas:

Grote Markt

También llamada la plaza mayor, es el corazón de Brujas y a su alrededor se encuentran diversos edificios medievales, entre ellos resalta la Torre Campanario Belfort, la edificación más impresionante que tiene esta ciudad.

El Muelle del Rosario

Este es uno de los rincones más fotografiados gracias a los edificios medievales que le dan un aspecto muy precioso al lugar.

Parque Minnewater

Es considerado un espacio muy romántico que vale la pena recorrer en el atardecer, en el camino los visitantes pueden ver jardines, el Castillo de la Faille, un antiguo hospital, un depósito de municiones y un lago lleno de cisnes.

Begijnhof

El Beaterio fue construido en la época medieval, por orden de la condesa de Flandes, con el fin de darles un hogar digno a las mujeres huérfanas o viudas; actualmente allí se alojan monjas benedictas.

Es como una pequeña ciudad bien conservada dentro de Brujas, y tiene un museo en el que explican la historia y forma de vida de las beguinas.

Paseo por los canales

Los canales de Brujas hacen que esta ciudad también sea llamada “la Venecia del Norte”.

Hacer este paseo desde los diversos muelles que están disponibles para tales fines, permiten conocer los edificios medievales desde otra perspectiva, así como pasar por debajo del bonito puente de piedra de San Bonifacio, ver la plaza de Jan van Eyck, navegar por el canal Dijver hasta llegar al Lago del Amor, entre otros.

Belfort

Uno de los símbolos de Brujas, es una torre campanario que tiene más de 80 metro de altura, con un estilo gótico del siglo XIII, se encuentran en el Grote Markt, para ver las famosas 47 campanas que tiene y disfrutar de la vista, los visitantes deberán subir 366 escalones.

Catedral de San Salvador

Esta es la iglesia más antigua de la ciudad, cuenta con una torre de 100 metros de altura del siglo XII y esta coronada por una aguja de estilo gótico. En el interior del templo hay varias obras de artes exhibidas en tapices, esculturas, pinturas, y muchas más.

Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, también tiene una gastronomía que disfrutar destacando el chocolate, la cerveza artesanal y las patatas fritas.

¿Cómo llegar de Bruselas a Brujas?

En Bruselas hay diversas compañías que realizan traslados a Brujas en autobús, excursiones de un día que usan este mismo medio de transporte y en coche propio o alquilado.

Usar el tren es otra opción, estos salen cada 20 minutos y el trayecto es de una hora.

Referencia