22 de abril de 2024

Calculan una producción de 700 barriles de petróleo por día en un nuevo pozo en Ecuador

 Enespanol24.com La empresa estatal Petroecuador calculó una producción de 700 barriles por día en el pozo SCHAQ-605, cuya perforación inició este martes, y que se encuentra en la plataforma SACHA AQ (Sacha 490), ubicado en la provincia amazónica de Orellana.

En esa locación se ha perforado una decena de pozos, con una producción total de 7.800 barriles diarios, indicó en un comunicado, en el que apuntó que se proyecta perforar cinco pozos adicionales, con los cuales se obtendría un incremento de 3.500 barriles.

La gerente general de Petroecuador, Marcela Reinoso, verificó el inicio de la perforación del pozo SCHAQ-605, siendo este el número 11 de un total de 15 programados en esta plataforma, señaló el escrito.

La inversión realizada para la construcción de la plataforma SACHA AQ (Sacha 490) ascendió a 11,2 millones de dólares, que incluyeron obras civiles, electromecánicas y compra de equipos, así como la contratación de mano de obra local.

La campaña de perforación que se desarrolla en el campo Sacha (Bloque 60) cuenta con tecnología que permita “una producción sostenible, garantizando el cuidado del medio ambiente y la buena vecindad con las comunidades”, de acuerdo a Petroecuador.

Al momento, el campo Sacha cuenta con cuatro torres de perforación y cuatro torres de reacondicionamiento.

El campo Sacha mantiene un potencial de producción que bordea los 79.000 barriles de petróleo por día y sus reservas rondan los 342 millones de barriles.

El petróleo es uno de los principales productos de exportación de Ecuador y uno de los principales pilares de su economía para la financiación del presupuesto público.

Actualmente produce alrededor de 487.000 barriles al día, de los que el 70 % aproximadamente va destinado para la exportación, mientras que los planes del Gobierno contemplan la posibilidad de llegar a los 550.000 barriles diarios para 2025. EFE