1 de marzo de 2024

Calviño: “Toda la UE está abierta al debate sobre normas fiscales”

Los desafíos que atraviesa el bloque europeo responden a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

Foto: EFE.

Es el primer debate en torno a ese tema que tienen los ministros del bloque

EnEspañol24.com- Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital De España, aplaudió que las naciones de la Unión Europea se muestren abiertos a debatir en “tono muy constructivo” sobre la revisión de normas de disciplina fiscal en el continente.

“Mi balance de este intercambio y de las distintas posiciones que se han expresado es positivo, en el sentido de que todos los países se han mostrado abiertos a abordar con un tono muy constructivo una reflexión que es imprescindible porque los retos a los que nos enfrentamos (…) son retos que tenemos que abordar juntos a nivel europeo”, sostuvo la funcionaria, en declaraciones a la agencia EFE.

De acuerdo con Calviño, los desafíos que atraviesan responden a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y ejecutar inversiones necesarias para la transición verde y digital

Los ministros del bloque se reunieron para abordar cómo conjugar la necesidad de reducir los niveles de déficit y deuda que se dispararon por respuesta a la pandemia y la inversión pública requerida para lograr los objetivos climáticos de la UE para el 2030.

Calviño estimó que el debate inicial no abordó propuestas concretas de reforma, sin embargo, logró consolidar algunos elementos “importantes” como la discusión para tratar de garantizar las reglas y sistemas fiscales europeos. EFE