16 de abril de 2024

Canciller español: “Ni la UE ni la OTAN ni España se están preparando para ninguna guerra”

Enespanol24.com.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, sostuvo este martes que “ni la Unión Europea ni la OTAN ni, por supuesto, España ni el Gobierno de España se están preparando para ninguna guerra”, en declaraciones relacionadas con el conflicto entre Ucrania y Rusia.

En una entrevista en la Cadena Ser, Albares afirmó que se trata de “alianzas defensivas y no ofensivas”, que España “no se plantea enviar tropas a Ucrania” y que ningún otro país lo está sugiriendo. “Y tampoco Ucrania está pidiendo tropas, están pidiendo otras cosas”, añadió.

Además, el ministro aseguró que la ayuda que el Gobierno español está prestando a Kiev se debe a que no se puede “permitir que la guerra regrese a Europa como forma de resolver conflictos entre Estados”.

Si una “guerra de agresión”, como denomina el diplomático las acciones de Rusia, triunfara, entonces “cualquiera de nosotros podría verse amenazado por un vecino que quiera una parte de su territorio, de su soberanía y, por lo tanto, el mundo se volvería más inseguro”, argumentó.