17 de abril de 2024

Candidato mexicano se mofa del Instituto Electoral en partido de fútbol y luego se disculpa

Enespanol24.com.- El candidato presidencial mexicano Jorge Álvarez Máynez, del Movimiento Ciudadano (MC), se disculpó luego de burlarse del Instituto Nacional Electoral (INE), en un video que fue publicado semanas atrás.

El audiovisual se difundió el pasado 7 de febrero. En él se puede observar a Álvarez cuando asistió a un partido de fútbol y, presuntamente en estado de ebriedad y en compañía del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, se burló de las multas que el INE ha impuesto en el actual proceso electoral.

Durante un reciente encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una alumna cuestionó al aspirante presidencial sobre el video y la falta de respeto a las leyes electorales. Ante ello, Álvarez reconoció que su actitud no fue la correcta.

“Por supuesto que no me siento orgullo de haber trivializado un tema que puedo discutir, que puedo llevar al debate público con criterios de objetividad, con evidencias. No es la forma de plantear mis diferencias con el INE”, comentó.