12 de abril de 2024

‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant protagonizan la primera pelea fuera del cuadrilátero

Entre los puños que intercambiaron uno terminó cortando debajo del ojo derecho de Plant, aunque sin ningún tipo de repercusión.

EFE/Étienne Laurent

EnEspañol24.com- El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Caleb Plant intercambiaron una serie de empujones y golpes, en la presentación que realizaron de su pelea ante la prensa, en la que se disputarán la unificación de todos los títulos del peso súper mediano.

Entre los puños que intercambiaron uno terminó cortando debajo del ojo derecho de Plant, aunque sin ningún tipo de repercusión. Esto encendió los ánimos de cara al combate el próximo 6 de noviembre, que se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada).

Aparentemente, en respuesta a un comentario de Plant sobre la madre de Álvarez, la superestrella mexicana lo golpeó hacia atrás con un empujón a dos manos.

Plant dio un paso adelante y lanzó un gancho de izquierda a Álvarez, quien lo esquivó y lanzó una izquierda abierta al rostro de Plant. El golpe dio en las gafas de sol del estadounidense, que se clavaron en su mejilla y causaron el corte.

Los equipos de los dos púgiles entraron en escena en el momento oportuno y finalmente los separaron, pero Plant se quedó frotándose la sangre en la mejilla.

Ante la posibilidad de ser el primer púgil mexicano con los cuatro campeonatos, Álvarez reconoció que era una motivación especial que le ayudaría a hacer todavía su mejor boxeo.

Por su parte, el estadounidense insistió que era mucho mejor boxeador que Álvarez, al que en todo momento relacionó con el consumo de sustancias prohibidas para poder rendir más en el cuadrilátero.

Álvarez (56-1-2, 38 KOs), de 31 años, arriesgará sus títulos de peso súper mediano WBC, WBA y WBO contra Plant (21-0, 12 KOs), de 29 años, el campeón invicto de la FIB.

Hasta ahora las apuestas están del lado del campeón mexicano, que se ha convertido en la gran atracción del boxeo mundial dentro de los pesos medianos.

EFE.