Carlos Alcaraz logra pase a las semifinales del torneo ATP 250 de Winston-Salem

El partido no se hizo difícil para el español, a quien le bastó solo dos sets seguidos de 7-6 (2) y 6-2 para adjudicarse la victoria.

EFE/ Mark Lyons /Archivo

EnEspañol24.com- Carlos Alcaraz venció este jueves al estadounidense Marcos Girón en octavos de final del torneo ATP 250 de Winston-Salem, logrando así un boleto a las semifinales de la competición.

El partido no se hizo difícil para el español, a quien le bastó solo dos sets seguidos de 7-6 (2) y 6-2 para adjudicarse la victoria.

Alcaraz, decimoquinto cabeza de serie, fue el único favorito que venció en la jornada, tras la eliminación de los otros tres predilectos a conseguir un puesto en las semifinales, como el caso de su compatriota Pablo Carreño Busta, el estadounidense Frances Tiafoe (13) y el francés Richard Gasquet (14).

Alcaraz, de 18 años, necesitó una hora y 38 minutos para imponerse a Girón, de 28 años, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas.

El partido estuvo igualado en la primera manga y se tuvo que decidir en el desempate con Alcaraz en control después de asegurar su saque y restar con eficacia que le dieron los puntos ganadores.

El próximo rival de Alcaraz será el sueco Mikael Ymer, que dio la sorpresa al imponerse por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 a Tiafoe en lo que fue el tercer duelo entre ambos, ahora con ventaja de 2-1 para el tenista europeo.

Antes del triunfo de Alcaraz se dio la derrota de Carreño Busta que no pudo con el mejor tenis del bielorruso Ilya Ivashka, 63 en la clasificación mundial, y perdió por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 27 minutos.

EFE.