26 de febrero de 2024

Casa Blanca resta importancia a polémica entre Biden y Ghani

La conversación entre los presidentes recibió una cobertura negativa por la cadena televisiva FOX.

Foto: EFE.

Uno de los puntos que presuntamente trataron fue el refuerzo de la confianza entre Afganistán y la Comunidad Internacional

EnEspañol24.com- La Casa Blanca pretende restar importancia a una llamada telefónica en la que el presidente norteamericano, Joe Biden, supuestamente solicitó a su homólogo afgano, Ashraf Ghani, que proyectara una imagen de fortaleza construida ante los talibanes.

Karine Jean-Pierre, portavoz adjunta de la Casa Blanca, confirmó este viernes que la llamada telefónica se produjo, sin embargo, no habló o confirmó algunos de los detalles que se filtraron a los medios, como la presunta preocupación de Biden por las apariencias, más allá del avance de los talibanes.

La funcionaria aseguró que Biden transmitió a Ghani en privado lo mismo que expresó públicamente, es decir, la necesidad que la clase política afgana se uniera para enfrentar a los talibanes y que el Gobierno y las Fuerzas Armadas debían reforzar su estrategia militar, reseña la agencia EFE.

“El presidente Biden dijo a Ghani tres cosas: Primero, trabaje con mi equipo para concentrar los detalles de una estrategia militar efectiva consolidada alrededor de los centros de población; segundo, haga que sus comandantes militares implementen esa estrategia”, sostuvo la portavoz.

“Y tres -agregó-, una a los líderes políticos detrás de esa estrategia para reforzar la confianza del pueblo afgano y de la comunidad internacional detrás de esa estrategia”.

La conversación entre los presidentes tuvo una cobertura negativa por la cadena televisiva FOX, donde funcionarios de la administración anterior, de Donald Trump, aprovecharon de ir en contra de Biden y responsabilizarlo de la muerte de los soldados norteamericanos. EFE