26 de febrero de 2024

Cataluña amplía restricciones por la pandemia de la COVID-19

El ejecutivo catalán recibió la autorización por parte del Tribunal Superior de Cataluña (TSJC) para mantener por una semana más la limitación.

Foto: EFE.

Se mantiene la limitación del aforo en reuniones a un máximo de 10 personas

EnEspañol24.com- El Govern prorrogó las restricciones contra la COVID-19 por una semana más, incluyendo el fin de todas las actividades a las 00:30 horas, limitación de reuniones y ocio nocturno. Solo se presentó un cambio respecto a la ampliación del aforo de las clases en las universidades y la inclusión del plan escolar 2021-22.

El ejecutivo catalán recibió la autorización por parte del Tribunal Superior de Cataluña (TSJC) para mantener por una semana más la limitación de reuniones a 10 personas, después que llegara a su fin este jueves, reseña la agencia EFE.

El alto tribunal también le dio la razón al Govern en el litigio con la patronal del ocio nocturno FECASARM y ha avalado mantener el cierre de las discotecas.

Con el aval judicial, el Procicat acordó prorrogar la inmensa mayoría de restricciones una semana más, hasta el 9 de septiembre inclusive, los aforos vigentes en las diferentes actividades y sectores, y la limitación de reunión a 10 personas.

El único cambio respecto a la anterior resolución es que, en el ámbito universitario, las actividades teóricas presenciales podrán aumentar su aforo del 50% al 70%, al tiempo que se ha incorporado el nuevo plan escolar 2021-2022 que el Govern detalló el pasado lunes, que mantiene el grueso de las medidas del curso pasado. EFE