Cataluña no aprobará ampliación del aeropuerto de El Prat que destroce La Ricarda
Recalcaron que la ampliación del aeropuerto barcelonés se realizará “en los términos y condiciones que se pacten en el Plan Director”.

EFE/Alejandro García.
EnEspañol24.com- Cataluña cerró filas contra cualquier propuesta de ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat, si esta implica la destrucción del espacio natural de la laguna de La Ricarda.
El Govern no asentirá a los trabajos en el aeródromo si esto involucra intervenir en La Ricarda, por lo que fijaron como “línea roja” la “protección ambiental”.
Así lo expresó en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, tras una reunión hoy en la Vall d’en Bas (Girona), encabezada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con la participación del conjunto de consellers y secretarios generales para fijar las líneas estratégicas del nuevo curso político.
Plaja mencionó que la ampliación del aeropuerto barcelonés se realizará “en los términos y condiciones que se pacten en el Plan Director”, al tiempo que recalcó que no aprobarán “reforma o propuesta que destroce la laguna de La Ricarda”, espacio natural protegido por la red europea Natura 2000.
“La protección medioambiental es la línea roja”, zanjó.
Plaja explicó que el mensaje es el compartido por todos los funcionarios del Govern e insistió que “no es objeto de debate” en el seno del mismo avalar una reforma que implique dañar La Ricarda.
EFE.