Cazabombarderos de EEUU sobrevuelan Kabul para garantizar seguridad

No están volando a baja altura y que no suponen ninguna demostración de fuerza, aseguró un portavoz de El Pentágono.

EFE/Michael Reynolds

EnEspañol24.com- El Pentágono informó que varios aviones cazabombarderos sobrevuelan los cielos de Kabul, con el objetivo de brindar seguridad a las personas que intenta escapar de la capital afgana.

Mientras continúan las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul de al menos 10.000 ciudadanos estadounidenses y unos 60.000 colaboradores afganos, las aeronaves norteamericanas pasarán constantemente sobre el perímetro.

Así lo ratificó el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, al declarar en una rueda de prensa que los cazabombarderos no están volando a baja altura y que no suponen ninguna demostración de fuerza.

Por su parte, el subdirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos, general Hank Taylor, confirmó en el mismo encuentro con los medios, que las fuerzas estadounidenses mantienen “un ojo atento” a la operación de evacuación.

“Llevamos a cabo continuamente evaluaciones a fondo para proteger la seguridad de los estadounidenses, usaremos todas las herramientas de nuestro arsenal para lograr esta meta”, expresó el funcionario de alto rango.

Desde la toma de Kabul por parte de las fuerzas talibanes y la huida del presidente afgano hacia territorio de Emiratos Árabes Unidos, la situación en el aeropuerto de Kabul se convirtió en caótica por los miles de afganos que intenta dejar su país, así como para las potencias extranjeras que evacuan a su personal.

EFE.