Cazorla es elegido como capital del turismo rural en España

Enespañol24.com.- Cazorla, municipio situado en la provincia de Jaén, es la Capital del Turismo Rural 2022, tras imponerse a otros nueves finalistas.

Los usuarios de la web Escapada Rural han elegido esta localidad ubicada en la comarca de la Sierra de Cazorla con el 20,9% de los casi 100.000 votos totales emitidos en la VI edición del certamen.

Este municipio dará el relevo en el título a Olvera, Capital del Turismo Rural 2021. Los otros destinos cautivadores para los viajeros que han competido en la final con Cazorla son: Blanca (Murcia), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri D’Àneu (Lleida), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Mallorca), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Lanzarote).

Se trata de mucho más que un centro logístico, puesto que está considerado como uno de los lugares con más atractivo de la comarca. 

El paraje espectacular de la zona, se mezcla con una variada y rica flora y fauna, con un patrimonio indiscutible.

Detalles

El municipio cuenta con una extensión de 305,40 kilómetros cuadrados, y una población de 7.673 habitantes, según el padrón del INE realizado en el año 2016. 

El pueblo atesora monumentos importantes como la plaza de Santa María, formada por las ruinas de la iglesia que le da nombre, y la fuente de las Cadenas del siglo XVI.