17 de abril de 2024

CE envía más de 150 toneladas de ayuda humanitaria a Afganistán y financia un vuelo de repatriación

Los implementos médicos y fármacos fueron donados por organizaciones humanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: EFE

EnEspañol24.com-  La Comisión Europea (CE) envió más de 150 toneladas de medicinas y equipos médicos a Afganistán, al tiempo que financió la repatriación de un vuelo de repatriación que despegó a inicios de mes con destino a Francia, según informó la institución en un comunicado este miércoles.

Los implementos médicos y fármacos fueron donados por organizaciones humanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y fueron enviados en cinco aviones la semana pasada.

“Esta semana un total de cinco vuelos del Puente Aéreo Humanitario de la UE están entregando 150 toneladas métricas de carga médica que salva vidas a los afganos afectados por la grave situación humanitaria del país”, reseña el comunicado.

El cargamento enviado consiste en equipos médicos proporcionados por Acción contra el Hambre, Care International, Emergency, la Cruz Roja alemana, Medair, Premiere Urgence, Save the Children, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. Esta ayuda humanitaria se suma a la entregada anteriormente este año, de 130 toneladas métricas de equipos quirúrgicos y suministros médicos.

Por otro lado, Bruselas informó de que ha aportado financiación a través de su Mecanismo de Protección Civil para un vuelo de repatriación operado por Francia este fin de semana que ha sacado de Afganistán a más de 300 personas, entre ellas ciudadanos franceses, neerlandeses y afganos.

“En Afganistán se necesitan suministros médicos a gran escala para evitar un mayor deterioro de la situación humanitaria. Nuestros vuelos del Puente Aéreo Humanitario de la UE entregan esta semana los suministros médicos que se necesitan con mayor urgencia al pueblo afgano. Agradezco a nuestros socios humanitarios y a Francia nuestra estrecha cooperación para hacer frente juntos a esta emergencia humanitaria”, dijo en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič.

EFE.