17 de abril de 2024

Ceferin vaticina “éxito rotundo” en fase final de la Liga de Naciones

Ahora, la atención se centra en el otro evento de selecciones nacionales más importante de Europa

Foto: EFE / EPA / Richard Juilliart / UEFA.

Italia y España se enfrentará este miércoles en la semifinal

EnEspañol24.com- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que la fase final de la Liga de Naciones será “un éxito rotundo” y que “refleja el deseo de la UEFA y de sus 55 federaciones miembro de mejorar la calidad y el estatus del fútbol de selecciones en toda Europa”.

Ceferin pronosticó un “fútbol del más alto calibre con el cuarteto distinguido” que forman las selecciones que optan al título y que jugarán las semifinales: Italia-España, este miércoles en Milán, y Bélgica-Francia, el próximo jueves en Turín, reseña la agencia EFE.

“Este es un año memorable para el fútbol europeo de selecciones. El verano nos trajo una soberbia Eurocopa 2020 que cumplió con todas nuestras expectativas, que cautivó a los aficionados al fútbol en Europa y más allá. Ahora, la atención se centra en el otro evento de selecciones nacionales más importante de Europa, la fase final de la segunda edición de esta emocionante y atractiva competición”, señaló el presidente de la institución.

Ceferin indicó no tener dudas que la competición “será un éxito rotundo”, también con la experiencia organizativa de la Federación Italiana, y quiso agradecer la participación de todos en la misma.

“Ha sido un esfuerzo notable en circunstancias difíciles y sin precedentes, y estoy seguro de que seremos recompensados con un torneo para recordar”, concluyó.