Centros educativos de España no relajarán las medidas contra el COVID-19 a pesar de las vacunas

Piden a las comunidades autónomas que sitúen “en primera línea” a la educación en referencia

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, informó que el tercer curso escolar en pandemia comenzará con unas medidas similares al anterior, es decir, con mascarilla, ventilación y distancia, pese a avance de vacunación contra el COVID-19.

Luego de la reunión extraordinario para abordar el inicio de las clases, resaltó que la relajación de las medidas anticovid en los centros educativos solo será posible si mejora la situación epidemiológica y en el caso de que así lo autoricen las autoridades sanitarias, reseñó EFE.

Ante esto, pidió a las comunidades autónomas que sitúen “en primera línea” a la educación en referencia a que entre septiembre y noviembre próximos recibirán unos 13.500 millones de euros para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Nivel de vacunación

Por su parte, Madrid y Galicia pidieron que se tenga en cuenta el nivel de vacunación contra el COVID-19 de los alumnos en la vuelta a clase.

La información la dio a conocer el consejero gallego de Educación, Cultura y Universidad, Román Rodríguez.  

Por su parte, el consejero madrileño de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, aseguró que van incluir la vacunación contra el coronavirus como criterio en los “semáforos” utilizados para medir situaciones de riesgo sanitario, algo que ha asegurado que hará la Comunidad de Madrid.

“Creemos sinceramente que esos semáforos están totalmente desfasados y no contemplan el efecto de la vacunación. Desde la comunidad de Madrid vamos a ver qué se dice hoy, pero vamos a incluir el concepto vacunación dentro de esos escenarios”, dijo Ossorio.