Cerveza | Producto de gran importancia para Alemania

Tiene más de 5.000 marcas con diversos sabores y grados de alcohol

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Uno de los mayores orgullos que tiene Alemania es la cerveza, producto que forma parte de ellos desde hace siglos tanto así que cuentan con la Ley de Pureza Alemana, proclamada por Guillermo IV de Baviera el 23 de abril de 1516.

Esta normativa, extendida paulatinamente en todo el territorio alemán, establecía en aquel momento que los únicos ingredientes que podía tener la cerveza eran agua, malta de cebada y lúpulo, con el fin de limitar el precio, evitar el uso de trigo en la producción porque el pan era la base de la alimentación en aquella época y que no usaran especias, ya que en algunos casos podían ser venenosas.

Para ese tiempo no conocían el efecto de la levadura (transforma los azucares de la malta en alcohol); pero en la actualidad este último ya se encuentra incluido en los ingredientes; esta normativa debe ser respetada por las más de 5.000 cervecerías que existen en Alemania.

Dicho esto, vamos a conocer a continuación las cervezas más famosas de Alemania:

Bischofshof Hefe-Weissbier Hell

La Weissbier, fundada en 1649, es elaborada por la cervecera Bischofshof en Ratisbona (Baviera), tanto su nombre como el escudo y etiqueta son referencia del obispo de la ciudad de Ratisbona. Es anaranjada, cremosa, con un toque ácido y olor afrutado. Además, contiene 5,1% vol. de alcohol.

Weihenstephaner Korbinian

Su origen es del monasterio Weihensthephan, fundada en el año 725 por San Corvino, lo que la hace ser la cerveza más antigua del mundo. Pero desde 1923 hasta la fecha lleva por nombre Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan.

Es elaborada con levadura, malta de trigo y de cebada, y contiene 7,4% vol. de alcohol, aunque ello no tiene tanto peso en su sabor; es de color tostado.

Paulaner Dunkel Hefe Weizen

Llamada Paulaner, se originó en Munich en 1634, año en el que los frailes de la orden de los Mínimos, fundada por Francisco de Paula, empezaron a hacer cervezas. Esta es una de las más grandes y famosas de toda Alemania.

En sus ingredientes son combinados la malta de cebada y de trigo, aunque esta última en mayor proporción, tiene 5,3% vol. de alcohol y al probarla adquiere un sabor dulce con un toque de plátano y levadura.

Hacker-Pschorr Hefe Weisse

Elaborada por la cervecera Hacker-Pschorr, es una cerveza de trigo bávara sin filtrar, además, tiene una fermentación alta y preparada con un 60% de trigo y un 40% de malta de cebada, su grado de alcohol es de 5,5 vol. Mientras que tiene un color ámbar oscuro y turbia, y un sabor dulce con toques de frutos cítricos.

Warsteiner Premium Verum

Fundada en 1753, siendo una de las cervezas más populares de Alemania, es una clásica Pilsener de fermentación baja y con 4,8% vol. de alcohol. También es reconocido por tener una materia prima de excelente calidad.

Lo que hace permitió desde hace más de 25 años que exportaran su cerveza, teniendo en la actualidad presencia en más de 60 países, destacando más en los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Referencia