16 de abril de 2024

ChatGPT provoca una caída de 42 % en las acciones de plataforma Chegg

Enespanol24.com.- Las acciones de la plataforma estadounidense Chegg, que ofrece servicios de tutorías y ayuda en tareas para estudiantes, se han desplomado un 42 % en la preapertura del mercado tras advertir que la popular herramienta de inteligencia artificial (IA) ChatGPT amenaza el crecimiento de sus servicios, informa Bloomberg.

“En la primera parte del año, no observamos un impacto notable de ChatGPT (…). Sin, embargo, desde marzo hemos notado un aumento significativo en el interés de los estudiantes en ChatGPT. Ahora creemos que está teniendo un impacto en nuestra tasa de crecimiento de clientes”, señaló la compañía en un comunicado publicado este lunes, en el que reporta sus ganancias del primer trimestre del año y parte del segundo.

De acuerdo con el medio, esta declaración provocó que las acciones de Chegg, que ya habían bajado un 30 % este año, se desplomen a 10,16 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado este martes, tras cerrar a 17,60 dólares el lunes. Se recalca, además, que los ingresos netos totales en el primer trimestre registraron una disminución del 7 % anual.

No obstante, el director ejecutivo de la empresa, Dan Rosensweig, asegura que sus tasas de retención son “muy sólidas”, lo que sugiere que los usuarios que valoran la plataforma la siguen eligiendo. Asimismo, apuntó que “a medida que la tecnología de inteligencia artificial continúa evolucionando a un ritmo acelerado”, Chegg la está adoptando de manera “agresiva y priorizando” sus inversiones para sacarle provecho.