China detecta 32 casos por COVID-19

China detecta 32 casos por COVID-19

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este domingo la Comisión Nacional de Sanidad de China informó que detectaron 32 nuevos casos de COVID-19 sábado, de ellos 4 se produjeron por contagio local.

Los infectados comunitarios fueron localizado en la municipalidad de Shanghái (3) y en la también oriental provincia de Jiangsu (1), foco del último pequeño rebrote en el país asiático, reseñó EFE.

En lo que respecta a los 28 casos restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las municipalidades de Shanghái (este, 9), Pekín (1) y Tianjin (noreste, 1), y en las provincias de Yunnan (sur, 7), Cantón (sureste, 6), Hubei (centro, 2), Henan (centro, 1) y Sichuan (centro, 1).

Además, a estos contagiados se le suman la confirmación de 19 nuevas infecciones asintomáticas, todas “importadas”, aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 508, de las que 421 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), dieron de alta a 70 pacientes tras superar con éxito la enfermedad, mientras que 3 lograron salir del estado de gravedad.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.748, 30 de los cuales se encuentran graves.

Desde el inicio de la pandemia se han infectado 94.631 personas en el país, entre las que 88.247 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.