China detecta nuevos casos positivos de COVID-19

El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.887, 62 de los cuales se encuentran en estado grave.

Foto: EFE.

Se presenta una baja en la cifra de contagios en los últimos seis días

EnEspañol24.com- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó la detección de 28 nuevos positivos por COVID-19, de los cuales 6 se produjeron mediante contagio local, y todos se registraron en la provincia Jiangsu.

Los 22 casos importados del extranjero se encontraron en las divisiones administrativas de Yunnan (sur, 8), Shanghái (este, 5), Tianjin (noreste, 3), Pekín (2), Fujian (sureste, 2), Cantón (sureste, 1) y Hubei (centro, 1), reseña EFE.

De acuerdo con la Comisión, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.887, 62 de los cuales se encuentran en estado grave. De esta manera, se contabiliza el sexto día consecutivo de descenso.

Asimismo, se informó aparte de la detección de un caso sospechoso entre un viajero procedente del extranjero.

Las autoridades sanitarias también informaron la detección de 17 nuevas infecciones asintomáticas (todas “importadas”), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 94.500 personas en el país, entre las que 87.777 han logrado sanar y 4.636 fallecieron. EFE.