China inicia la construcción de la mayor fuente de energías renovables del mundo

Enespanol24.com- Este miércoles, comnzaron la construcción de una megabase para producir energía solar y eólica en el desierto de Kubuqi, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, recoge Xinhua.

El proyecto será desarrollado por la Corporación Tres Gargantas de China y el Grupo de Energía de Mongolia Interior y tendrá un costo total de 11.000 millones de dólares.

Según la compañía Tres Gargantas de China, la megabase tendrá una capacidad instalada total de 16 millones de kilovatios, lo que la convertirá en la instalación de generación de electricidad renovable más grande del mundo de su tipo en una zona desértica.

Producirá alrededor de 40.000 millones de kilovatios hora de electricidad anuales para Pekín, capital de China, y las provincias de Tianjin y de Hebei.

Más de la mitad de los 40.000 millones de los kW/h consistirá en energía limpia, equivalente al ahorro de alrededor de 6 millones de toneladas de carbón estándar y la reducción de alrededor de 16 millones de toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto es parte de una apuesta de China por las energías renovables que tiene el potencial de cambiar por completo el panorama energético del gigante asiático.